El Rincón recomienda... Divertilandia

     Cuando os hablé de Yo también cocino, os dije que a partir de este año en el blog quería traeros algunos de los libros que tengo relacionados con las manualidades, el mundo crafty, la cocina y los juegos y entretenimientos para niños. Y eso es precisamente lo que os traigo hoy, un libro ideal porque tiene do todo para los niños: Divertilandia.
divertilandia
 
    
     Divertilandia  (de la editorial Libsa) es un libro que tengo desde hace varios años pero me gusta mucho porque está lleno de ideas para hacer con los niños (y como sabéis yo soy profe de infantil, así que necesito muchas ideas ☺). Lo que mas me gusta de este libro es que está dividido en cuatro secciones dedicadas a aspectos distintos relacionados con el entretenimiento de lo más pequeños: disfraces y maquillaje, recetas sencillas, manualidades infantiles y juegos para niños. Como véis es de lo más completo. El capítulo dedicado a los disfraces y maquillajes me gusta porque son ideas muy muy sencillas, hechas con bolsas de plástico, elementos de papel y telas, pero con tutoriales  fáciles para los que no hace falta ser una experta costurera. 
   
    El dedicado a las recetas incluye bebidas (la bebida dulces sueños o el cóctel mágico del mago Merlín), recetas dulces (como la tarta de araña tremenda o la mousse del pantano repelente) y también saladas (como las albondiguillas de mamut o las delicias de ratón). Algunas precisan horno, pero la mayor parte de su elaboración la pueden hacer los niños (bajo la supervisión de un adulto, claro).
   
     Pero sin lugar a dudas, mi capítulo favorito es el dedicado a las manualidades. Nos da ideas para hacer piñatas, figuras de papel maché, tarjetas de felicitación e incluso estampación de camisetas. Como veis es de lo más variado.
   
   Y el último capitulo (aunque no el menos importante), es el dedicado a los juegos. Algunos son individuales, pero la inmensa mayoría son colectivos (e ideales para entretener a los peques en una fiesta de cumple, por ejemplo).
      
    Como veis es un libro que merece la pena tener por la cantidad de ideas que da y por lo barato que es (en La Casa del Libro lo tenéis por 6 euros). Así que si os hacéis con él ya me contaréis.
Besos,


Pd: nos vemos el viernes con nueva entrada. :-)



      

3 comentarios

  1. Este libro para quien tiene niños es que es obligado! esta muy completo y muy bien ilustrado.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado, debe de ser genial para las que tienen peques :-)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información!!! Es un libro chulísimoooo ....
    Estoy segura que a mi peke le encantaría tenerlo. O sea que me lo apunto ;)
    Besos, Paki :)

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario?

Gracias.

¡Un beso!